lunes, octubre 17, 2005

¡RICO,RICO,RICO!

Hoy dedico este post a las Mamas, las Bipedas, las Cuidadoras, las Jefas, etc ...
Saltarse un capitulo de "Pasión de Gavilanes " y hacer de vez en cuando, un caprichito casero no es mucho pedir.
Por eso aqui "Buffy Alias Arguiñano" os pasa unas recetitas.


Galletas de Hígado
1-
Cantidad Ingredientes1 lb. Hígado1 cdta. Polvo de ajo4 huevos1 taza polenta o "cornmeal" se puede sustituir por harina integralo germen de trigo

Procedimiento
Precaliente el horno a 180°C. Mezcle todos los ingredientes en el procesador o la licuadora hasta que estén bien licuados. Vierta en un molde para galletas. Cocine por 30 minutos, deje enfriar y corte. Guarde en la nevera. Aprox. 3 docenas de galletas. Espere a que las galletas estén frías para dárselas a su perro!


2-Cantidad Ingredientes110 gramos compota para bebe de hígado o pollo1/3 taza Germen de trigo 2/3 taza Leche en polvo baja en calorías

Procedimiento
Mezcle la compota, el germen de trigo y la leche
en polvo. Agregue un poco de agua si le hace falta. Ponga la mezcla de a
cucharada sobre una bandeja engrasada. Cocine en horno precalentado a 180 °C por
12-15 minutos. Déjelo enfriar antes de dárselo a su perro, refrigere en un
recipiente hermético. Aprox. 2 docenas de galletas.


Galletas naturales
2 tazas de harina de trigo entero 1/2 taza de harina común6 c. a ras de margarina
1 huevo 1/2 taza de leche en polvo 1/2 taza de agua fría
Precalentar
el horno a 350 '.' Mezclar todos los ingredientes y amasar la pasta hasta que forme una bola. Reducir la pasta a 1/2 pulgada de grosor y recortar en pedazos. Cocinar sobre una placa NO lubricada durante 30 minutos.
Apagar el horno
y dejar secar adentro las galletas durante 1/2 a 1 hora para que estén bien
crocantes.


Hígado Seco
Hacer hervir lonchas de hígado durante 20 minutos.
Poner más tarde el hígado escurrido al horno a 300 ' durante alrededor de 30 minutos.' Apagar y Cerrar el horno y dejar secar alrededor de 45 minutos hasta que el hígado tome una textura de corcho. Cortar en pequeños pedazos cuando esté frío. ¡Una delicia!

Variantes del hígado seco:
Añadir ½ c.
de ajo en polvo al agua en la ebullición.

Galletitas Vegetarianas para Perros ( paquenosenfadeBrocco)
2 tazas de harina blanca, harina de arroz o de soja* 1 taza de harina de trigo 1 taza de harina de maíz 1/3 taza de cebada 1/3 taza de Oat bran (Salvado de la avena)1/3 taza de Wheat Germ (Germen Del Trigo)1/3 taza Flax seed meal (de la semilla de lino)¼ taza Millet (Mijo)¼ taza Amaranto ½ taza de leche de soja o proteína en polvo ¼ taza agua caliente 1 paquete de levadura seca ¼ taza de miel 1 huevo 1/3 taza de "vegex" o sumo de vegetales 1 taza de papas al vapor o majadas o proteína reconstituida de soja majada. Puede añadir aceite de lino, sábila, polen de abeja, espirulina o cualquier suplemento que desee. Asegurese ajustar el líquido en la receta para que la masa se mantenga elástica.

* La textura final de la galletita dependerá en la harina que utilice. Combine todos los ingredientes. Espolvoree levadura sobre ¼ de agua, mueva suavemente y déjelo reposar hasta que se vuelva espuma. Añada levadura, miel, el sumo y las papas majadas a los ingredientes secos y mézclelo
bien. Amase la masa a su grosor preferido y corte en diferentes formas o haga pequeñas bolas con la masa utilizando sus manos, colóquelas en la lámina de hacer galletas y aplástelas. Mezcle un huevo con el sumo vegetal y pinte las galletitas para darle mayor sabor. Hornee a 250 grados por una hora y media. Hornear a baja temperatura y por largo tiempo produce galletitas duras y crujientes, lo que es bueno para los dientes y las encías de su perro. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al grosor de las galletitas.

(¡¡¡que complicao ser vegetariano!!!!)

(Receta provista por Denise Swift, fundadora de Street Dog Project, organización sin fines de lucro dedicada a rescatar, rehabilitar y adoptar animales de las calles y a educar a la comunidad. Creadora de Sato Snacks, galletitas saludables hechas en casa para perros, cuyos fondos son utilizados para apoyar la campaña de rescate de animales).

9 comentarios:

Unknown dijo...

Buffy te tengo que felicitar, esta fantastico el post.. que bien... galletas pa nosotros.
pero dice la bípeda mia que ni loca me hace galletas, que toy culon :)
patita peque

Anónimo dijo...

¡Vaya gorro....!¡Estás cocinero total!Yo en tu caso y con esas recetas tan ricas,hablaria con un programa de televisión,y¡a triunfaaaar!.
Guau,guau

Anónimo dijo...

Buffy,permiteme dejarle un mensaje a Frodo,que seguro que te lee.
Frodo,no puedo dejarte mensajes,tu post solo admite identidad de blogger.algo tendrás que cambiar,pues el resto admiten todas.
Guau,guau

Nano Frontera. dijo...

guau pero qué bien estás casi parecido a Arguiñano guausss, mmm y qué ricas deben ser las galletitas esasss gracias a tu mamá por las recetas, mmmmveré que me dicen por acá, guau guau

Unknown dijo...

aaaaaaaaaaays!!! pero si es q siempre piensas en esta verduritaaaaa!!!!
achuchón pa ti.

Anónimo dijo...

Buffy,pasa por Lacoctelera/sentimientos y lee la muerte de Juan,si quieres lo puedes hacer desde mi blog lo tengo como "amigo".
Ya me dirás que te pareció.
besos

Anónimo dijo...

Ya lei los articulos sobre Canelo,impresionante historia.
No hay mayor fidelidad que la nuestra.
Guau,guau

Buffy dijo...

Verdi, ¡excusas...pa no meterse en la cocina!
¡no seas conformista! ¡insiste.. ladra, patalea, llora, gime aulla...
Blas.. "desmemoriao" ¿no te dije que esta es TU casa? pos a que viene eso de..."Buffy,permiteme" ¡esta es TU casa tambien!¡gggggrrrrr! ¡haz lo que te plazca del tirón!
Nano.. ¿ricas? calla calla.. se puso el "grandu" a hacer la 1ª receta.. y, como pone media hora de horno.. se fue a su oficina (sofá) y se quedo sin "cobertura" Total= "carbones pa grafittis"...

Brocco, no dudes nunca de la amistad de un perro (frienforlive *)
Roll.. te añado en la lista guay ¿vale? me gustó mucho tu blog (gracias Verdi)

jajaja Blas tu tampoco paras.. ¿lo leiste en el "exblog" del "ciezo"?jajajajja

Unknown dijo...

Eres una preciosidad, gracias por las recetas y tu visita a mi blog, por supuesto que puedes poner un link a mi sitio, yo pondré uno al tuyo para que te conozcan mis cuates mexicanos!
Saludos hasta el sur de España :)