domingo, octubre 02, 2005

¡Me he quedado helado!


¡Me he quedado helado!
Si amigos, me he quedado de piedra, casi como aquel dia que el "grandu" me enseñó esta pagina.
http://micro.magnet.fsu.edu/primer/
java/scienceopticsu/powersof10/index.html

¿os acordais?.....y es que ¡no semos ná!
Hoy el post va a ir de idioma y de que fácil es meter la pata.
Menos mal que rebuscando por el "intenette" jajaja he encontrado estos diccionarios que me van a ayudar en adelante a decir lo que quiero decir, quiero compartirlos
por jemplo: si yo digo: "te voy a coger por la cola.." ¡jolines! no pasa nada ¿no? es hasta una frase casi cariñosa... ¡pues si! segun quien lo lea puede enfadarse y nada mas lejos de la intención
primero encontre este.. (imaginaros el corte que me dió al traducir...)
http://www.elcastellano.org/miyara/problema.html
Al ver esto.. pues me puse a buscar y buscar y encontre este que es mas completito:
http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html
leido esto..para mi se terminó eso de "ligar" por si acaso.Ya sé que se entiende casi todo pero por si acaso pido disculpas a mis amigas y amigos, si alguna vez he dicho algo mal sonante.



10 comentarios:

Unknown dijo...

juaaaaaaaaa peque, veo que el problema idiomatico te trae a mal traer ein....
tranqui no problema, no creo que nadie se haya ofendido tampoco es para tanto.
gracias por el diccionario a mi me vendra bien, porque cuando mi bípeda se enfada habla en argentino y a veces ni le entiendo yo jjjjj
patita peque

Anónimo dijo...

¡Jo,Buffy! Después de leer tus diccionarios,lo dificil es que no metamos la pata.
¡Pero meterla,nos sirve para unas risas!
Te esta quedando muy chuly tu casa.
Guau,guau

Buffy dijo...

Pues si Verdi, la "culpa" la tiene Pancho cuando me dijo que habia dicho al "grandu" una palabrita.... "mala".
Lo mas curioso es, que él (el "grandu") tiene un amigo que se la dice y encima se echa a reir....en fin..

(de todas formas, creo que ha sido bueno compartir el diccionario que encotré, y..pedir disculpas aunque sea por ignorancia).

¡Blas!...dimelo a mi que ya la he metido varias veces, pero como dice Verdi, no pasa nada por que se entiende y encima provoca risas.
¿El blog..?...pues "esta quedando" (como bien dices); no es facil modificar la plantilla a tu "gusto"... y... mas si hay falta de tiempo jajaja
Patita con mucho cariño pa los dos

Anónimo dijo...

Buffy ¡Gracias por tu comentario!¡Me emocionaste!¡Viniendo de un amigo al que quiero tanto,todavia es más importante!
Tu, si no fueras tan gamberrete,no serias Buffy,oye que yo tambien lo soy...¡bueno,tanto como tú no....!A mi me falta tu gracia y desparpajo..¡pero lo distinto,se complementa...
Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

peque me he dado cuenta...
DONDE ESTA TU PAÑUELITO AMARILLO JOE..:)

Buffy dijo...

Blas,gracias... a ti.
Oyes..
jaja con tu carita... veo..que....¡tambien.. eres del "the gamberretes club"!

Jajajaja Verdi...
está... ¡AQUÍ!

http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetMBPhoto&ImageID=nDAAAAPwDEBejtWaR4J7zlnDVeq!F2FdP!pUKMWmjJus

uno... que es asin ¡d´aseao...!
(y una jefa que me "controla".... y oliendolo...ya pasaba del "nivel" 3)

Unknown dijo...

buffy ante tu solicitud te cuento que tu blog esta muy bien.
ayer tenia otro tipo de letra que era dificil de entender, pero este esta perfecto.
los colores son calidos y dan ganas de leer mucho.
ta bien colega, no lo cambies mucho más
el titulo me gusta mucho, la foto mirando fijo me encanta...
muy bien peque. te kero mushoooo :)
patita

sxz1sxz2sxz3 dijo...

la madre que los pari*!! soms diminutten !! buen post si señor.

Nano Frontera. dijo...

Pero Buffy por acá todos tenemos un poco de tu sangre, asique entendemos perfectamente guau guay y preguntale a tu bípeda pero malas son otras palabras que pasan en el mundo jaja no te preocupes que cuando quieras cojer algo, yo me siento y agarro lo que digas jajguauguauajaguau guau, sorry un poco guarango lo mío guau guau

Pancho dijo...

Buffy, amigo, tu diccionario me hizo descostillar de risa. Me encantó lo de las "palabras problema". Pero no te preocupes, que se entiende, eh....y lo que no se entiende...pues se pregunta y ya.