viernes, enero 06, 2006

¿Se han acabao las fiestas?

Hola amigas y amigos......(jajaja ¿a que parezo el Ibarretxe? jjajajaja)

¡¡Si!!..,ya se... (y nada de broncas... por fa) he tardado un poco en escribir por aqui, jejeje y que me podeis decir que me he vuelto gandulote, o lo que sea.. pero yo contesto... por algo será ¿no? (jajaja este genio mio...)
Lo que mas me importa es que habeis sido "Golfetes" y habeis puesto cantidá de respuestas... A los que he podido "ligar" su emilio..o los que ya lo tengo.... les he felicitado las fiestas; a los que no lo tengo..pues me he quedado con las ganas...que le voy a hacer?....

Bueno.. os cuento:El martirio del karaoke del "grandu" duró unos dias..( justamente hasta el dia de la "Salud Española" (*))de ahí pues se quedó mudo.. solo dijo algo asi como que no jugaba mas.. que cosas tiene... "jugar.". como si fuera "lo suyo"...
En fin...La Nochebuena..pues perfecta.. bueno.. casi.. bueno... antes de las 12.... bien.. luego .. (sigo contando...)
Resulta que este año pasado al "menda..." le dió por cambiar la chimenea y quitó la antigua y puso una de esas de hierro... cerradas por que decia que se recuperaba la energía.. y que asi teniamos toda la casa calentita... (mu ecologista er tio!) y .. claro..como todo lo hace asín.....
Pues resulta que el papa Nöel.. intentó bajar y se quedó detras del cristal amos... como si fuera una pecera....parece que se cabreó pelin...por que no decia exactamente el jo jo jo... decia algo bastante... "diferente"
El "grandu"; en el sofá..., parece que se queda "traspuesto", pero ¡no! el tio.. oyó ruidos y se fue echo una flecha pa la puerta....
¡Oh! Dios mio..¡horror! Resulta que el Rudolf & cia que estaban fuera..esperando con el trineo.. pues se comieron las margaritas y se pulieron los rosales... (con la neura que tiene con sus rosales)... y pa acabarlo de arreglar dejaron todo el porche con unos bonitos y calentitos "presentes"
Se puso histerico perdido.. yo creia que le iba a dar un ataque...y entonces.......jo..... por el tejado aparece Santa too churruscao y ... en fin alli se liaron..... ¡que si tu esto.. que si usted aquello...! bbbbbbbbrrrrrrrrr
O sea.... que tuvo que salir mi Jefa (como de costumbre) a arreglar el entuerto... jo.. y... yo..... me quedé sin regalo de Navidá.
Bueno.. en parte tenía algo de razón..por que no le puse en mi carta que habian cambios en casa... pero tampoco es para ponerse ¡como se puso!........ ¡digo yo!
Asin pasamos la Nochebuena..La Navidá mu bien, hasta me dieron cositas (pocas) pero algo es algo.. (o remordimiento de haberla caga.....piiiiiiiii)
Luego llegó el dia 28.. los Stos Inocentes... jo... yo me revolcaba de risa con los mensajitos que le enviaron al su supercutremovil jajajaja La noche del 31.. fue guay.. me pusieron 12 PetBons (caramelitos que dice mi Jefa) y nos comimos todo...(¡ehhh! ellos las uvas...¿ok?) y me dieron pelin cava y pedi mis deseos jajaja pa mi jefa, pa mi amiga y amigos (y jajajjaa por supuesto pal.... ¡"GRANDU"! jejejeje)
Asin mas o menos se han pasao las fiestas.. jo... no entiendo muchas cosas.. de lo de la Navidá pero como son fiestas.. aprovecho! (al fin y al cabo..casi toos ellos hacen igual.. estos dias dejan al Darwing de lao jajajaja.)bueno.. sigo...
Yo hice una cartita a SS MM los Reyes Majos de.. (.. bueno... de allá)



Les he pedido cantidá de cosas, y pa mi y pa toos......

Ayer les he acompañao a llevarla, pa ver si hay mas suerte que con el Santa..., (jejejeje... son tres.. y seguro que "ése"...no dice ¡ni mu!)

Resulta que.. aqui en Algeciras hay una tradición mu guapa... (a mi no es que me haya hecho mucha gracia por que .... bbbbbbbbbfffffffff que ruidooooooooo! pero...... )
Os lo relato:
Toos los crios atan latas y las llevan arrastrando toda la mañana por too el pueblo...

Los hay que son "dezageraos":

Los hay mas modestos:

Los hay que agradecen a la abuelita que le "de" a la cerveza....


"Las" hay que lucen culete... (jejejeje esta la sacó el "grandu" ¡ta tarao!...el pobre...¡se llevó un "toque de la jefa! jajajajaja)

Bueno.. unos dicen que es para atraer la atencion a los Reyes.. otros dicen que era pa asustar a un gigante que no permitia que vinieran...hay varias opiniones... yo creo que es algo bonito y familiar.
Yo, esta noche he dormido con un ojo abierto... "enguipando" la puerta donde he dejao las copitas de chinchon y el pan seco pa los camellos...
Sobre las 2 de la madrugada he oido un ruido sospechoso...

¡¡BIEEEEENNN!!

Pero.... ¡joder! ahi estaba otra vez el "grandu" bajando por la escalera... con una cara de dormidomalauva ktkgas.... mira ...me voy a callar por que...
pues no les dice...:

¡A ver tu...Baltasá... las papelas!....

En fin... que a pesar que los otros dos.... le dieron mil explicaciones... la cosa acabó ¡en otra discusión! ni la Jefa pudo hacer ná.. se encabrearon mucho.....

Al final ..... se fueron y solo dejaron "este modelito" para mi prima (la pija) ¡esa si que tiene suerte!


O sea tu ... nen... que ¡ma quedao sin ná!......... ¡por culpa del caracter que tiene el tio!A ver que pasa hoy..por que vamos a recoger el Belén y los adornitos.....ya veremos que tal pero yo estoy "algo molesto"

Jo.. ¡con lo bien que me he portao! con la de cosas que me traian... bbbbbbbbbrrrrrrrrr

(*) en España, ese dia se sortea la loteria...; a los que no les toca nada dicen.."mientras haya salud"......

17 comentarios:

Verdi el perro dijo...

peque al fin te leo, pensé que te habian exciliado :P
pos mira vos, te ha pasado algo parecido que al Peludo, los bípedos que os cuidan son un DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEE
te digo lo mismo que le dije a el, venganse pa casa que aca se esta de muerte,, o casi..
a mi solo me dejaron una pelota de trapo porque la otra me la comi.
pero nos no tenemos chimenea.. aca lo dejaron el balcon. menudo frio al abrirlo pa ver lo que habia..
peque si vuelves a perderte por un mes te doy ein.
te keremos.. guauuu.

Verdi el perro dijo...

me olvide,,, dice la bípeda que esa costumbre de las latas le parece preciosa.. que diver..
yo estaria todo el día ladrandoles..
patita colega

Nano Frontera dijo...

jijijijijiji me has logrado hacer poner de buen humor, que lo tenía de perros. En navidad sí me regalaron una cosa cuadrada con brillo que salta y una hamburguesa que hace un ruido la cretina cuando la muerdo uffff, pero estos tres se hicieron los tontos, sólo le dejaron un triciclo a mi sobrina y a mi casi me llevan los zapatos de lluvia grrr, nada de nada. Buffy sos un genio con tu manera de contar y ese grandu es fatal eh?? jijijijiji besos a la familia hermosa y pata a vos.

Nano Frontera dijo...

ayyyyy yo tambien me olvidé de decirte que me encantó lo de las latitas, yo hubiera hecho un concierto de ladridos con Verdi pero qué colorido!!!! chauuuuuuu

Camila dijo...

Me encanta lo de las latas a mi también, nunca había escuchado sobre esa tradición, se me hace que pal próximo año agagrro camino pa tu pueblo mi querido Buffy con todo y mis latas pa unirme al ruidero!
besitos :D

Brocco dijo...

jiji, santa en una pecera, ay jiji, que pierdo algo de orina, qué gracioso, oiga, jijiji, el cutremóvil, aig, jiji, las papelas, jiji...

Sandra Lara dijo...

JAJAJAJAJA... LOS PRESENTES... QUE LE DEJARON LOS RENOS AL GRANDU... JAJAJAJAJA... :D ... A VER SI ASÍ SE LE QUITA LO AMARGADO... :P...
AH, SÍ... Y MUY, MUY, PERO MUY BONITA TRADICIÓN LA DE LAS LATAS... Y MUY OPTIMISTA LO DE "LA SALUD ESPAÑOLA"... JEJE...

blas dijo...

¡Me encantó lo de las latas...!
¿Por que no te pusieron a ti una pocas,como a los niños...?
Yo si alguna vez paso por ahí por estas fechas,iré con ellas preparadas.
Guaubesos

Golfo dijo...

Holaaaaa!
Oye! no sabia nada de la tradicion esa de llevar latas con un cordel...Que cosas hacen los humanos!!

blas dijo...

¡Hola amigo,sólo entro a saludarte a tí y a todos los que te lean...!
En el ciber,siempre entro con prisas.
Guaubesos

Nano Frontera dijo...

Pasé y te dejo un abrazo, patita guauuuuuuuuuuu

Sandra Lara dijo...

SALUDITOS, BUFFY...!... LO EXTRAÑAMOS... :)

Frodo dijo...

Parecen todos recién casados. Jajaja saludos Buffy

Brocco dijo...

eeeh!! enano pulgoso, ande andas!!!

Pochaco y Toto dijo...

Amigo Buffy, hemos vuelto a las andadas! un saludo y esperemos que estés bien, tenemos muchas fotos para mandarte a tu álbum, así que por aquí te esperamos.

Saludos pochaquezcos y bigotezcos!!!!

Verdi el perro dijo...

peque peque PEQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
donde tas????

Golfo dijo...

Colegaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!pa donde te me has metido? Te has echado novia y nos tienes abandonados, o q?? o es q el grandu te ha roto el ordenador? Vuelveeee!