sábado, marzo 31, 2007

Er estastuto


Taba yo.. en profunda enmeditasion ante la insmisnente pelá que me va a tocá entro de ná...
y... ma desia.. :
Amo a vé buffy.... por lo c´asoye por larradio... y po la tele.. pos toos ellos...tienen .. unos estastuto ...
¿y noszotro?... no tenemo ná! una mielda leyes que no valen pa ná.. un chips que ta lo ponen zin conzurtá, ....un irreconosimiento der curro de seguritas que tenemo c´aser,... aguantá grandus,.... ziempre ataos con correa como lo esclavos,.... aguantá ar ninnio capullo de la vesina ..( zi zi er de las gafotas, los diente de hierro y la rodillas melocotoneras...) pa que le digan a la Jefa.. "que educao está er perrito" "que zimpatico",.... resibí a toa la familia meneando la colita... y.......... ets ets.. .....
y to eso.. pa que? ¿pa unas putas bolita que no zaben a ná?... pa que ta zaquen a pazeá cuando les zarga?......
POS ¡NO!

Yo, prospongo er estauto er chucho..; que a lo fino zeria... "el estatuto canino" y.... pal extranhero : l´estatut der gos ... o Txakuras y txakuros estatutu... ets.. ets
Pero pa eso.. pos nesesito l´ayua de toos y que colaborei pa que podamo reclamá nuestra entidá
Yo... he empesao:
Articulo primero:
Toos lo perro zemo iguale.... ¡ mielda... ya la he cagao...! joé repito...
Artisculo primero:
Too lo perro , zin distinsion edá,tamaño, rasa, o seso.. zemo guale y tenemo los mismos derechos.
(ta mehó ¿no?)
Articulo:zegundo
En adelante, er perro e un residente domisiliario, quea anulao lo de amo/a, dueño/a y ezas esprezione degradante y de zometimiento discrimisnatrio que zan venio llevando hase ziglo.
Artisculo :tersero
Er idiosma ofisiá e er ladrio, en toas sus verzione, entonasione y registros; pudiendoze en sus cazos, y po las rasone estrictamente naturale, aullá , gruñí y espresione afuera de constexto.
Articulo: cuarto
Too lo perro tien derecho a una cazeta (cucha) digna o en su defecsto y zegun tamaño, er zofá de su grandu correspondiente; esté o no en caza er susosdisho; hasiendo prevaleser sus derecho como er animá que esta mas tiempo que él en la vivienda. y amas a mas, se preverá una sona cubierta en er domisilio con un W.C. pa los dias de lluvia o frio.
Articulo quinto:
De collarito y gargantilla... ni miahita, en too cazo y por rasone de enzeguridá y a la hora que nozotros tengamo a bien endisponé par paseo o paseos diarios. se permitorá un arné de marca con correita en er pecho pa no ahogá si nos zale de allá estirá.
Articulo sesto:
Paula dise:
......"Todo perro tiene derecho a una comida digna. Se podrán ingerir bolitas como máximo hasta 1 días a la semana y hasta 1 días si las bolitas son light. Los días restante será obligao que el perro elija su comida favorita.(Incluyendo parte de la barbacoa que los bipes se manducan los domingos)"
Articulo sestismo:
Ade dise:
La mierda, roña o mugre es propiedá privativa de perro, intrínseca a su ser y acompañará a éste todos y cada uno de los días de su vida, quedando por tanto excluídos, salvo remojones voluntarios de los chuchos y chuchas, todo baño, refregao d'orejas, limpiezas de cutis y demás acciones encaminadas a eliminar la costra natural que en teoría debe cubrirnos.El incumplimiento de este artículo, dará derecho al perro o perra a mostrar su disconformidad en la forma que estime por conveniente,o bien, alternativamente a enrebozarse en la sustancia que crea oportuna una vez finalizadas las operaciones de limpieza.
Artisculo otavo:
En Frodo dise:
En caso de necesaria visita facultativa i/o peluqueril, el chucho de turno recibirá una somanta mimos y un par de chocolatinas para evitar disgustos pisicologicos posteriores. En ningún caso se añadiran comentarios vexativos respecto al nuevo estado del pelo...
(tié guaza er tio jajjja)
Artisculo nosveno:
La Mati dise:
En las viviendas con perro/a, perros/as, queda totalmente abolida la propiedad privada (la de los otros), siendo únicamente aplicable el principio de que lo mío es mío y lo tuyo es mío.
En estos míos se incluyen toda clase de mobiliario, enseres, trastos, comida, juguetes, cuchas... etc etc tanto si han sido adquiridos por humanos para su uso propio, o para disfrute peludo.
El incumplimiento de este artículo dará derecho al perro(a), perros(as), al uso de la fuerza, cabezonería, u otros medios que estimara procendentes con el fin de adquirir la propiedad y uso del bien objeto de discusión.
Artisculo diesimo:
MariaLuiza (amos.... la Yerbas) dise:
...Queda prohibido prohibidísimo cualquier castigo físico, por chico que sea. En caso de faena o cualquier otro destrozo, se nos amonestará en forma verbal, por mu grave que sea la cosa, y no vale ni de dar, ni de pegar, ni ná deso. Ni flojito, ¿vale?Y tampoco vale de estar atao con una caena. Ni a ratitos chicos.
Artisculo diesimouno ozeaze.. undesimo (de loteria ¡no!¿vale?):
L´Armuena dise:
Queda totalmente prohibía el suministro de lanestesia (o sartenazo en la caeza) pa cortar los peluchos. Con un par, amos, el vete que quiera ejercer de peluquero que lo haga en vivo y en despierto, y que se atenga a las consecuencias.
(¡joé con las cuñas!....)
Artisculo duodiesimo.
En Fodo dise:
Las faenas terribles, desagradables, ets, ets... serán competencia de un bípedo responsable, pudiendo la colla perruna votar o modificar el trabajo realizado sin derecho a rechiste.
Articulo desimoteresero:
Paulita dise:
Todo chucho tiene derecho a hacer sus "necesidades fisiológicas" donde les plazca sin distinción de lugar, hora o titularidad del objeto en cuestión, (llámese cortina, arbolico recién plantao u otro vegetal, con perdón de Brocco, o neumático del propio coche del bipe)
Arstisculo desimocuatro:
Mar (¡que nombre ma guapo!¿verdá?)...dise:
Yo propondría que se aboliera la moda canina de Agatha Ruiz de la Prada y Burberry's, por lo de la dignidad canina y tal...
(que se ven perros por ahí que dan pena... Po' Dio'... )
Arsticuslo desimoqintos:
Dark dise:
Es un derexo constitucional (sin distinsion de rasa,tamaño,color etc),que tos los xuxos del mundo mundial tengan una mami (lo del papa es mu relativo,pero la que manda es la mater jeje).Otro derexo más que adquirio es el de poder disfrutar una ve al día,como mínimo,de una xuxeria como recompensa a nuestra gran labor de darles compañía (en el mejo de los casos,ya que en el peo es aguantarles :-P).Si no se cumple este punto,el xuxo en cuestión tiene derexo a to tipo de lloros y llamadas de atención con tal que le sea concedida dixa recompensa.
Arsticuslo desimosesto:
Gauchito dise:
Que se prohiben los pelados al 0. se debe respetar por ley, la proteccion de nuestro pelajes, para que la radiacion solar no nos afecte....y.... nada de disfraces de ropita ... y esas tonterias...
´
Arstisculo desimosetimo:
Spooky-van-kenovis dise:
Todos los cuadrupedos del levante español, y la mayoria de los bipedos, tienen derecho a disfrutar del silencio y la tranquilidad, por lo que cualquier fiestuqui o evento que deba celebrarse haciendo ruido (igual da masquelta que tanborrada de semana santa) se hara a horas razonables y por tiempo limitado. De no ser asi, los cuadrupedos quedan en su derecho de aullar y maullar hasta altas horas de la madrugada cuando los causantes del barullo hayan decidido irse a dormir. El caso de las alcaldesas dinamiteras habra que estudiarlo a parte.
Arstisculo desimostavo:
Nano dise:
Que ningún colega, nacional o importado, sea engañado con zalamerías por parte de sus bípedos cuando los lleven a la vete, deberán avisarles para que esten preparados, caso contrario la vacuna primero se la darán a ellos y las peladas también.
y pone un iva:
Que no sean los bípedos quienes elijan nuestras novias que nosotros tenemos ojos y olfato para decidir por nosotros mismos.
y dise que.. sigue pensando...
enga..
¿sus aniamai toos?
aluego formaremo por votasion er comité pa redacstá, estudia y encorregí... amos.. las enmienda...; paselo too mu legá y ze lanviaremo ar sapatero .. (pa que santere que no votamo pero ¡¡tenemo derechos!! ¿a que zi?...¡¡heá!!)
(enga quillas y quillos... que pa zemana santa me largo a caza mi prima y encuanto vuerva.. haremo la votasion pa elegí a los ponente y hase er boraor der estatuto der perro!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui voy yo!! Bueno...como soy bipe no sé como se acogerá... pero ahi va mi aportación a este estatut:
Articulo sexto:
"Todo perro tiene derecho a una comida digna. Se podrán ingerir bolitas como máximo hasta 6 días a la semana y hasta 4 días si las bolitas son light. El día restante será obligao que el perro elija su comida favorita.
(Incluyendo parte de la barbacoa que los bipes se manducan los domingos)"

Anónimo dijo...

Perooooooo bufffyyyyy !!! hay un error de imprentaaaaaa !!! je je je!! Fe de errata: Donde dice "1" va "6" y el segundo "1" va "4" !!
joe!!! que al final, con lo de la alimentación sana y todo eso...¿Que hacemos? Que yo tengo el colesterol alto!! y para una cosa que tengo alta....voy y lo tengo que bajar!!! je je. que vida, mecachis! je je
Patita mi rey!
Paula

Adelita dijo...

güeno, yo pasaba por aquí p'a decir que quiero hacer mi contribución a l'estatuto éste.
pero ahora no toy mu despierta, y la jefa lleva una temporá siesa (y eso se nota)... teclea mu raro, vamos.
Maniana propondré.

Pero nos ha gustao mucho la serie de afotos de tu asesora de imagen.

patitas

Adelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buffy dijo...

¿Que cognoezo de... fe de erratas Paula? ¿tu de que lao estas? jajajajajaja y oyes.. que deso der corlesteró.. aqui entiendo.. er grandu sa jala ca "tortilla de simvastatina" que ta cagas jajajaja a..pero de no ze cuantos mg.. ma creo que se la hasen espesiá pa er! jajjajajaj

Ade.. ¿cuando tas despierta tu?...mucho bló protes.. y encuando amos a reisvindicá nueztra identidá.. va y me zarta con que la Jefa teclea raro?.. eg que sa cortao otra ves er deo con OTRO hamon pata negra der Hipercó?

Las afotos..pos ta joes que ... ma las hechao er "otro" jajajaja
y ahora yo ma voy a dormi.. tu.. pos sigue... jajajaj
Un besote mu goldo de guenas noches pa mis amigas (a la cuñá.. pos.. uno con delicadesa y cuidiao.... jajajaja y pa la Yerbas y la Mati.. pos tanbien!)

Anónimo dijo...

PEro Pauli... tas segura que el Buf s'ha equivocao tecleando???? Yo más bien creo que ha hecho una esmena y una nueva propuesta de modificasion...

Ahi va el Ocho!

En caso de necesaria visita facultativa i/o peluqueril, el chucho de turno recibirá una somanta mimos y un par de chocolatinas para evitar disgustos pisicologicos posteriores. En ningún caso se añadiran comentarios vexativos respecto al nuevo estado del pelo...

Adelita dijo...

Aer, que ahora se mescurre éste :

La mierda, roña o mugre es propiedá privativa de perro, intrínseca a su ser y acompañará a éste todos y cada uno de los días de su vida, quedando por tanto excluídos, salvo remojones voluntarios de los chuchos y chuchas, todo baño, refregao d'orejas, limpiezas de cutis y demás acciones encaminadas a eliminar la costra natural que en teoría debe cubrirnos.
El incumplimiento de este artículo, dará derecho al perro o perra a mostrar su disconformidad en la forma que estime por conveniente,o bien, alternativamente a enrebozarse en la sustancia que crea oportuna una vez finalizadas las operaciones de limpieza.

aluego pregunto a las primas, aer si quieren otro artículo.

Muchas patitas pa tí, y to nuestro cariño pa cerise y grandu

Adelita dijo...

oche miamigo
La Mati, ques mu bruta y mu Jefa, yasabes tú, dice que deberíamos incluir éste, pero alomojó es tensar mucho la cuerda, y nos mandan ande amargan los pepinos. Dejo a tu sabio arbitrio la decisión
9º.- En las viviendas con perro/a, perros/as, queda totalmente abolida la propiedad privada (la de los otros), siendo únicamente aplicable el principio de que lo mío es mío y lo tuyo es mío. En estos míos se incluyen toda clase de mobiliario, enseres, trastos, comida, juguetes, cuchas... etc etc tanto si han sido adquiridos por humanos para su uso propio, o para disfrute peludo.
En incumplimiento de este artículo dará derecho al perro(a), perros(as), al uso de la fuerza, cabezonería, u otros medios que estimara procendentes con el fin de adquirir la propiedad y uso del bien objeto de discusión.

Es mu fuerte, ¿no?

Adelita dijo...

La Almudena :
Queda totalmente prohibía el suministro de lanestesia (o sartenazo en la caeza) pa cortar los peluchos. Con un par, amos, el vete que quiera ejercer de peluquero que lo haga en vivo y en despierto, y que se atenga a las consecuencias.
He dicho.

La MariaLuisa

Adelita dijo...

La MariaLuisa :

Queda prohibido prohibidísimo cualquier castigo físico, por chico que sea. En caso de faena o cualquier otro destrozo, se nos amonestará en forma verbal, por mu grave que sea la cosa, y no vale ni de dar, ni de pegar, ni ná deso. Ni flojito, ¿vale?
Y tampoco vale de estar atao con una caena. Ni a ratitos chicos.

Esta es que hace poco tiempo que vive bien y tavía se acuerda de cosas :)

Buffy dijo...

Amo a vé...Ade..
nozotro zemo una desmocrasia de verdá.. y... la Mati tié too er deresho de desí lo que la zarga de onde zea! azin como toos!¿no?
podremo tené endiscuzione, punto de vista endiferente pero tamos ziempre juntos ¿no? o zea que ¡yasta too habao!

Anónimo dijo...

é verdá!!! Yo estoy de vuestro lao!!!
Quedan abolidas las bolitas(nunca mejó dicho) Y solo se podrán ingerir en caso de necesidá y urgencia cuando los bipes no tengan tiempo de hacé una comida decente y elaborá...y como máximo 1 día a la semana!!! je je
Los Adoro!!!!
Patitas
Paula

Buffy dijo...

jajaj ¡esa e nuesra Paula! jajajaja
con dos...eso... pero ¡asin de durse!
yo..pos la prospongo candidata pa la presidensia de la comizion de revision de la redacsion, ensmiendas y ruego y pregunta pal der estatuto questamos engestando ¿vale?

Greta dijo...

Anda que vaya tela !!! el Sapatero se va a ca... Primero los Catalanes, luego los Andaluces, en ello están los Balearicos, y ahora nos ponemos los chuchos/as.

Lo mismo hasta dimite.

Joer, que no se me escurre ninguna aportación, a ver si consulto con Menuda y entre las dos...

Lametones.

Anónimo dijo...

Pauli, tanta solidaridad y te van a salir orejillas y rabo! (en el buen sentío, que por aquí hay mucho indecente, yatusabes...)

El caso es que el Buf, con su "amor incondicional" ya te ha colgao el muerto!!!!! :-D :-D

Pues alé, otro artículo: Las faenas terribles, desagradables, ets, ets... serán competencia de un bípedo responsable, pudiendo la colla perruna votar o modificar el trabajo realizado sin derecho a rechiste.

Buffy dijo...

¿Greta? ¡yas tas tardando! jajaja
enga animate... que materiá.. hay! pon tu "Artisculo" resinvidicatisvo pal estatu.. que... la campaña se sierra pronto. lomas tardá pasao zemana Santa!...
1 petonet bonica.

¡que no Frodete! que no ha reputeao a la Paula.. lo que ha prospuesto e pa que nos desfienda,¡que ziempre lo hase!...y que no se paza ni miahita ... y no ze pué enzoborná ni na deso por que como e Bipe..e imparsiá! ¿no?..
y ca sepa que a ti ta voy da proponé de ponente.. ¡que ma gusto musho tu articulo!....(er de la coña pospelá)

Unknown dijo...

ay mare, esto é la anarquía caninaa!

Unknown dijo...

uff me has pillado desprevenido..
lo pensare

Anónimo dijo...

Otro:
Todo chucho tiene derecho a hacer sus "necesidades fisiológicas" donde les plazca sin distinción de lugar, hora o titularidad del objeto en cuestión, (llámese cortina, arbolico recién plantao u otro vegetal, con perdón de Brocco, o neumático del propio coche del bipe). ¿Acaso los perros cuestionan donde hacen sus "cosas" los bipes??? Pues no, cuando tienen ganas no se hacen encima sino que hacen donde pueden!!!pues los perros igual!!!
Patitaasss

Mar dijo...

Yo propondría que se aboliera la moda canina de Agatha Ruiz de la Prada y Burberry's, por lo de la dignidad canina y tal... que se ven perros por ahí que dan pena... Po' Dio'...

Adelita dijo...

eso, yo apoyo la moción de mar.
Y que se prohíban los chandals (chándales) fucsias !!!

me se había olvidao el tema fashion

Melito dijo...

Aquí aporto mi granijo:
“Es un derexo constitucional (sin distinsion de rasa,tamaño,color etc),que tos los xuxos del mundo mundial tengan una mami (lo del papa es mu relativo,pero la que manda es la mater jeje).Otro derexo más que adquirio es el de poder disfrutar una ve al día,como mínimo,de una xuxeria como recompensa a nuestra gran labor de darles compañía (en el mejo de los casos,ya que en el peo es aguantarles :-P).
Si no se cumple este punto,el xuxo en cuestión tiene derexo a to tipo de lloros y llamadas de atención con tal que le sea concedida dixa recompensa

Pentax dijo...

Queréis poder y abusar del mismo. No sé, no sé, eso es igualarse a los bípedos.

Besitos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que se prohiben los pelados al 0. se debe respetar por ley, la proteccion de nuestro pelajes, para que la radiacion solar no nos afecte.
y nada de disfraces de ropita . y esas tonterias...

Anónimo dijo...

ehhh! pero el ponente no va a sé Nuestro Frodin?

Unknown dijo...

Buffy Buffy!! Presidente Voten por mi Bufficito..lindo él..las fotos son muy sexiesss.


●๋: ●๋:
´´´´´●๋: ●๋:
´●๋: ●๋: Luna ●๋: ●๋:
´´´´´ ●๋: ●๋:
´●๋: ´●๋: ´●๋: ´●๋:

Girasol dijo...

aqui va mi contribucion:
Todo trabajo sera remunerado con comida, paseos, jugetes y vestimenta; en caso contrario se sancionara drasticamente con castigos insopechados.

buffy a las naciones undidas!

Buffy dijo...

Hey.. dentro de ná se ma llevan a caza mi prima..po que éllos.. ze van de joliday
Yo..pos nunca lo haria.. (eza e la disferensia.... y por ezo lo der estastuto).
Ara que..cuando vuervan.. ze van a enterá..!
....amos que me van a devrové.. ¡ma contentooooos!
A mi tia.. le van a quedá los pelos mas de punta que una punky, y afisioná ar valiun!; ar tio Pepe... va a quedá endemacrao y con lo ohos salios un parmo! y a la piha de mi prima le voy a dá la grande!
Ya verei como no sa vuerven a ofresé..por que er jarrón, me lo cargo na mas llegá (y no doy mas pistas por si ma leen).. y ma voy a meá onde me zarga! y ya verá que hago con toas las capullás y velita y tien de la mezita de sentro!..grrrr! y a la panta der rincon.. la tengo ganas!

Güeno..¡hasta la vuerta!
guaubezitos, guaubicos, guaupetonets, guaumosus,guaukisse.. pa toas toos y..¡bien enrrepartios eh!

Adelita dijo...

Dí que sí. Este es mi Buffy !!!!

Girasol dijo...

hey Buffy preciosos!
garcias por la flower! eres muy bello,

spooky-van-kenovich dijo...

Anexo 1.- Todos los cuadrupedos del levante español, y la mayoria de los bipedos, tienen derecho a disfrutar del silencio y la tranquilidad, por lo que cualquier fiestuqui o evento que deba celebrarse haciendo ruido (igual da masquelta que tanborrada de semana santa) se hara a horas razonables y por tiempo limitado. De no ser asi, los cuadrupedos quedan en su derecho de aullar y maullar hasta altas horas de la madrugada cuando los causantes del barullo hayan decidido irse a dormir. El caso de las alcaldesas dinamiteras habra que estudiarlo a parte.

Otto dijo...

yo apoyo con mi voto... mientras q pienso en algo que nos ayude a todos... unidos lo lograremos... lamidita!

Nano Frontera. dijo...

Pauli como me comentaste del estatuto se me ocurre:
Que ningún colega, nacional o importado, sea engañado con zalamerías por parte de sus bípedos cuando los lleven a la vete, deberán avisarles para que esten preparados, caso contrario la vacuna primero se la darán a ellos y las peladas también.

Que no sean los bípedos quienes elijan nuestras novias que nosotros tenemos ojos y olfato para decidir por nosotros mismos.
Sigo pensando