sábado, marzo 31, 2007

Er estastuto


Taba yo.. en profunda enmeditasion ante la insmisnente pelá que me va a tocá entro de ná...
y... ma desia.. :
Amo a vé buffy.... por lo c´asoye por larradio... y po la tele.. pos toos ellos...tienen .. unos estastuto ...
¿y noszotro?... no tenemo ná! una mielda leyes que no valen pa ná.. un chips que ta lo ponen zin conzurtá, ....un irreconosimiento der curro de seguritas que tenemo c´aser,... aguantá grandus,.... ziempre ataos con correa como lo esclavos,.... aguantá ar ninnio capullo de la vesina ..( zi zi er de las gafotas, los diente de hierro y la rodillas melocotoneras...) pa que le digan a la Jefa.. "que educao está er perrito" "que zimpatico",.... resibí a toa la familia meneando la colita... y.......... ets ets.. .....
y to eso.. pa que? ¿pa unas putas bolita que no zaben a ná?... pa que ta zaquen a pazeá cuando les zarga?......
POS ¡NO!

Yo, prospongo er estauto er chucho..; que a lo fino zeria... "el estatuto canino" y.... pal extranhero : l´estatut der gos ... o Txakuras y txakuros estatutu... ets.. ets
Pero pa eso.. pos nesesito l´ayua de toos y que colaborei pa que podamo reclamá nuestra entidá
Yo... he empesao:
Articulo primero:
Toos lo perro zemo iguale.... ¡ mielda... ya la he cagao...! joé repito...
Artisculo primero:
Too lo perro , zin distinsion edá,tamaño, rasa, o seso.. zemo guale y tenemo los mismos derechos.
(ta mehó ¿no?)
Articulo:zegundo
En adelante, er perro e un residente domisiliario, quea anulao lo de amo/a, dueño/a y ezas esprezione degradante y de zometimiento discrimisnatrio que zan venio llevando hase ziglo.
Artisculo :tersero
Er idiosma ofisiá e er ladrio, en toas sus verzione, entonasione y registros; pudiendoze en sus cazos, y po las rasone estrictamente naturale, aullá , gruñí y espresione afuera de constexto.
Articulo: cuarto
Too lo perro tien derecho a una cazeta (cucha) digna o en su defecsto y zegun tamaño, er zofá de su grandu correspondiente; esté o no en caza er susosdisho; hasiendo prevaleser sus derecho como er animá que esta mas tiempo que él en la vivienda. y amas a mas, se preverá una sona cubierta en er domisilio con un W.C. pa los dias de lluvia o frio.
Articulo quinto:
De collarito y gargantilla... ni miahita, en too cazo y por rasone de enzeguridá y a la hora que nozotros tengamo a bien endisponé par paseo o paseos diarios. se permitorá un arné de marca con correita en er pecho pa no ahogá si nos zale de allá estirá.
Articulo sesto:
Paula dise:
......"Todo perro tiene derecho a una comida digna. Se podrán ingerir bolitas como máximo hasta 1 días a la semana y hasta 1 días si las bolitas son light. Los días restante será obligao que el perro elija su comida favorita.(Incluyendo parte de la barbacoa que los bipes se manducan los domingos)"
Articulo sestismo:
Ade dise:
La mierda, roña o mugre es propiedá privativa de perro, intrínseca a su ser y acompañará a éste todos y cada uno de los días de su vida, quedando por tanto excluídos, salvo remojones voluntarios de los chuchos y chuchas, todo baño, refregao d'orejas, limpiezas de cutis y demás acciones encaminadas a eliminar la costra natural que en teoría debe cubrirnos.El incumplimiento de este artículo, dará derecho al perro o perra a mostrar su disconformidad en la forma que estime por conveniente,o bien, alternativamente a enrebozarse en la sustancia que crea oportuna una vez finalizadas las operaciones de limpieza.
Artisculo otavo:
En Frodo dise:
En caso de necesaria visita facultativa i/o peluqueril, el chucho de turno recibirá una somanta mimos y un par de chocolatinas para evitar disgustos pisicologicos posteriores. En ningún caso se añadiran comentarios vexativos respecto al nuevo estado del pelo...
(tié guaza er tio jajjja)
Artisculo nosveno:
La Mati dise:
En las viviendas con perro/a, perros/as, queda totalmente abolida la propiedad privada (la de los otros), siendo únicamente aplicable el principio de que lo mío es mío y lo tuyo es mío.
En estos míos se incluyen toda clase de mobiliario, enseres, trastos, comida, juguetes, cuchas... etc etc tanto si han sido adquiridos por humanos para su uso propio, o para disfrute peludo.
El incumplimiento de este artículo dará derecho al perro(a), perros(as), al uso de la fuerza, cabezonería, u otros medios que estimara procendentes con el fin de adquirir la propiedad y uso del bien objeto de discusión.
Artisculo diesimo:
MariaLuiza (amos.... la Yerbas) dise:
...Queda prohibido prohibidísimo cualquier castigo físico, por chico que sea. En caso de faena o cualquier otro destrozo, se nos amonestará en forma verbal, por mu grave que sea la cosa, y no vale ni de dar, ni de pegar, ni ná deso. Ni flojito, ¿vale?Y tampoco vale de estar atao con una caena. Ni a ratitos chicos.
Artisculo diesimouno ozeaze.. undesimo (de loteria ¡no!¿vale?):
L´Armuena dise:
Queda totalmente prohibía el suministro de lanestesia (o sartenazo en la caeza) pa cortar los peluchos. Con un par, amos, el vete que quiera ejercer de peluquero que lo haga en vivo y en despierto, y que se atenga a las consecuencias.
(¡joé con las cuñas!....)
Artisculo duodiesimo.
En Fodo dise:
Las faenas terribles, desagradables, ets, ets... serán competencia de un bípedo responsable, pudiendo la colla perruna votar o modificar el trabajo realizado sin derecho a rechiste.
Articulo desimoteresero:
Paulita dise:
Todo chucho tiene derecho a hacer sus "necesidades fisiológicas" donde les plazca sin distinción de lugar, hora o titularidad del objeto en cuestión, (llámese cortina, arbolico recién plantao u otro vegetal, con perdón de Brocco, o neumático del propio coche del bipe)
Arstisculo desimocuatro:
Mar (¡que nombre ma guapo!¿verdá?)...dise:
Yo propondría que se aboliera la moda canina de Agatha Ruiz de la Prada y Burberry's, por lo de la dignidad canina y tal...
(que se ven perros por ahí que dan pena... Po' Dio'... )
Arsticuslo desimoqintos:
Dark dise:
Es un derexo constitucional (sin distinsion de rasa,tamaño,color etc),que tos los xuxos del mundo mundial tengan una mami (lo del papa es mu relativo,pero la que manda es la mater jeje).Otro derexo más que adquirio es el de poder disfrutar una ve al día,como mínimo,de una xuxeria como recompensa a nuestra gran labor de darles compañía (en el mejo de los casos,ya que en el peo es aguantarles :-P).Si no se cumple este punto,el xuxo en cuestión tiene derexo a to tipo de lloros y llamadas de atención con tal que le sea concedida dixa recompensa.
Arsticuslo desimosesto:
Gauchito dise:
Que se prohiben los pelados al 0. se debe respetar por ley, la proteccion de nuestro pelajes, para que la radiacion solar no nos afecte....y.... nada de disfraces de ropita ... y esas tonterias...
´
Arstisculo desimosetimo:
Spooky-van-kenovis dise:
Todos los cuadrupedos del levante español, y la mayoria de los bipedos, tienen derecho a disfrutar del silencio y la tranquilidad, por lo que cualquier fiestuqui o evento que deba celebrarse haciendo ruido (igual da masquelta que tanborrada de semana santa) se hara a horas razonables y por tiempo limitado. De no ser asi, los cuadrupedos quedan en su derecho de aullar y maullar hasta altas horas de la madrugada cuando los causantes del barullo hayan decidido irse a dormir. El caso de las alcaldesas dinamiteras habra que estudiarlo a parte.
Arstisculo desimostavo:
Nano dise:
Que ningún colega, nacional o importado, sea engañado con zalamerías por parte de sus bípedos cuando los lleven a la vete, deberán avisarles para que esten preparados, caso contrario la vacuna primero se la darán a ellos y las peladas también.
y pone un iva:
Que no sean los bípedos quienes elijan nuestras novias que nosotros tenemos ojos y olfato para decidir por nosotros mismos.
y dise que.. sigue pensando...
enga..
¿sus aniamai toos?
aluego formaremo por votasion er comité pa redacstá, estudia y encorregí... amos.. las enmienda...; paselo too mu legá y ze lanviaremo ar sapatero .. (pa que santere que no votamo pero ¡¡tenemo derechos!! ¿a que zi?...¡¡heá!!)
(enga quillas y quillos... que pa zemana santa me largo a caza mi prima y encuanto vuerva.. haremo la votasion pa elegí a los ponente y hase er boraor der estatuto der perro!

sábado, marzo 24, 2007

Sabado sabadete....

Yase dia que noscribo.. fasil dentendé.....pa too los que zaben que.. (e iguá...)
Empieso..
Como ya dihe.. (y hay zordo/as que no santeran) que er finde pasao... venia mi prima a caza .

Ya zabei que mi Prima la Una e "pihita".. amos.. una perrilla mu consentia .. (hay muestras por ahi... que no e la única)
Yo..pos como me acurruco toas las noches... entre las patasder gandu, cuando sa queda mediotrazpuesto mirando la tele... pos ha visto que si ta chutas con un "acstimer" desos..pos te da energia paguantar lo que ta echen!
pos...yo... ni corto ni peresoso..pos la afanao uno! por que nunca se zabe...


Ar ratillo.. pos ha venio mi tia Nuri con la susodisha ...
joé.. ya zabei que bien..lo que sa dise bien......pos no nos llevamo!...., por que e mu estirá y ziempre me ladra...
Peeeeero esta ves..pos como que no!
Ha venio, mu zuavesita.. amos mu cariñoza... e má... encuato que ma visto....pos ma dao ¡un bezito y too!


Yo, ...que ya tengo argo desperiensia.... ma dicho pa mi..
Buffy... ésta....... ¡ta salia!.... ¡fiho!

Pero ma callao por que er grandu, es un permaso que ziempre ta ¡encontrolando ar perzoná!
Pa mueztra.. un botón..
la afotico de rigor... pa que sa vea too er mundo... que too va bien...

Pero quillos y quillas... que yo... tango ya do año y medio! y ¿zolo un kiki y medio...?

y ...digo yo...:
un porvete asin despasiao...pos no e..... pos ¡ni sano! ¿no?

y ma cojio a la prima y la dicho.... "cozitas" al oio...

y va la tia siesa...y ¡¡SA MA MOGQUEA!!

Y.. ¡no te joe!... pasima me monta er numerito que..... ¡ze va pa zu casa!


la muy... "estresha"! ¡ anda ya!... y que le den por.....¡ er armani!

Asin que .. enresurta que la tia ..pos se largó... (no zé si tenia un movi o un bugca pa llamá..pero mi tia Nuri, vino enseguia a bugcarla) estas fashion... nunca zabe por onde te van a zalí!

Yo..pos quede.. entre zorprendio y enprocupao...pero con una recalenta que ...¡ mehó no hablá!....

Azin que ma dihe.. Buffy.. hay que endistraerse...
y me largué con er grandu pa comnentarle...¡ lo que mabia pasao... !


y... va er tio... y como no santera de ná...pos ma tira ¡la pelotica...!
Yo.......pos por cortesia... la bugque en plan derrape (tu toma nota... Verdu eh?; ¡sin patine..!) pa que santerara ..pero... ná...! pansima se reia...!


En ezo que zale mi Jefa y ma dise:
Buffy.. amos a pazeá un ratillo y.. endepaso... amos a vé a una amiga mia que tié una perrita mu guapa... ze llama Pamela..
(Güeno asi no me lo diho..pero como yo entiendo too.. ma diho ma o meno ezo...:
Allez Buffy on va promener , on va chez mon amie , tu verras elle a une chienne trés jolie, elle s'appelle Pamela)
y yo..pos claro... ¡oui mon cherie! (o zea .. tradusiendo..: Jefa..enga...¡yas tas tardando!)

L´entrada..
¡pos fué triunfá..! amos pa cagarsepatabaho... ¡menua jembra!... ¡madre de Dió! jo.. ¡¡que peaso alemana...!!..... ¡ que zuzto!


Y.... quillos.. yo encontrolando la situasion.. por que pequeño...pero..
y la dihe...
¡Tia!...¡ carmate.. joé !
y...tu... mira la relasion ...tamaño... y tamaño...y verá que.....¡to pué zé!... con voluntá...


y.. mira.. pos como que.. ma creo que pa mi,..no la gustó demasiao...
Er prime intento.. pos me armé de pasiensia y estuve esperando l´ocazion (por que no tenia taburete a mano...ca si no....) y...encuado sa agachó pa cohé la pelotica...¡pallá va er buffy!

ar finá ..¿pos no se ma va la tia corriendo?.. cagenlá!

Con lo felis c´a labria hecho!... jo..


Ar finá.....pos ya ma creo que lo que importa e...........¡
¡L´estatura!
¡joé!

domingo, marzo 11, 2007

PAULA

Tenem,o en nuestro corason, a una perzonita que ziempre nos dise argo.. ¡ziempre.. !
Arguien que, no zabemos como é; ni de onde..
Pero lo zi c´azabemo, y mu bien, que e, alguien... ¡muy espesiá para todos nosotros!.
Nos desdica durces palabra, nos riñe, nos anima, y notamos que nos da su corason en cada repuesta de nuestros pos...¿verdá?
Yablé con el rey mago.. er rico..( el del taco..)...para que este año..le puziera, en su arbolito de navidá un perrito..... pero el siezo.. ¡pasó!... y no se lo traheron...
y ...Ella.. no dijo ná.. y todos zabemos que adora los shuchos.
Hoy..pos quiero endedicarle un post pa Ella zola...con too mi cariño y zé que.. er de toa la tropa
pa ... nustra...
¡¡PAULA!!

Amas a mas.. pos...un pequeño poema; que no e mio.. pero eg que.. ma gustao tanto que ahi vá:
La amistad no se conquista,
no se impone,
se cultiva como una flor;
se abona con pequeños detalles
de cortesía,
de ternura y de lealtad;
se riega con aguas vivas
de desinterés y cariño silencioso.
No importan las distancias,
los niveles sociales,
los años, el color, la altura
o, las culturas
gracias amiga mia

Johan Restrepo

Y esta roza con too mi corason.. (que e.. como ise er poema... cultivá pa ti)

y......tanbien.. ¡una cansión..!

(que.. é..argo antigua.. pero hija.. eg que e lo que tié el gili der grandu jajaja hasta tié disco desos de pasta.. jajaja)





Y asin...envito, a toos y a toas, a haserle un jomenahe a nuestara Amiga; y a que conzigamo que s´abra un blosg (coño... ¡que e gratis!) pa "asustarla" ¡a cariñitos!
..y... endepaso que,...pos.. eg que ... yo..pos tengo un par de enproyecstos..
pero la coza.. aun nostá "a tiro"..
pero d´aqui mando un menzahe que er primer desesndiente que tengamo...pos que lo diga y se l´anvie a Ella!..(eso si...previa conzurta.. claro)..

UN GUAUBEZITO MU GOLDO DE PARTE DE TOOS NOZOTROS

¡¡PAULA!!

(Paulita pa mi.. que los der zur zemo asin.. jjajajaja )

sábado, marzo 03, 2007

Luna

Hoy..pos l´iba a meté caña a l´Ade.. po questá mutranquila y ma estao enmedistando... y ma disho.. ar finá ze me va a mogqueá da tanto ataque.

Y ma disho.. joé, la Luna ya mascrito muchas veses y yo..pos no la endedicao nunca ná!..
Lana e una gatilla que vive allariba, (por la nueva nasion esa...) y mu serquita de la már.. osease casi como yo pero en la már mas bonita der mundo!
yo..pos yasabei que endipué der fracazo der mazahe relahante... pos eso de lo gatos.. como que no... pero eg qe esta.. es mu wappa (y tá lehos d´aqui jaajajaja). Pero e verdá que ¿quien no tandria como cuidador/a..una presiosidá asin.....¿eh?..

Asin que ma io a la caza de la Lolipó.. c´antiende er englis, tié gatos (la yiyi) y la dicho que a ve zi... le cantamo argo bonito



Va por ti Lunita...